lunes, 5 de marzo de 2012

OPTAR POR SER CAFÉ

Con el permiso de una amiga mía, tomaré prestado algo de nuestra última conversación.
Me contó una historia , en la que su madre participaba.
Ante un problema de mi amiga, su madre le obsequió con un ejemplo  a las alternativas que según ella, su hija tenía.
Hija... voy a poner en un caldero  agua y la  pondré a calentar, cuando empiece  a hervir pondré un huevo, una zanahoria y 4 granos de café.
Y dentro de 15 minutos volveremos hablar....... pasado este tiempo, volvieron a la cocina, la buena señora le dice, mira el agua que hierve......ese es tu problema.
Lo que tienes alrededor son tus opciones a ese problema.... Ser un huevo ( duro) , que se ha convertido en algo,  con coraza,duro opaco.
Ser una zanahoria ( ya cocidita) en la que el problema te ha hecho polvo.
O te conviertes en café... mantienes el tipo,te dejas envolver por lo bueno y encima desprendes el aroma del buen hacer.
Según me comenta mi amiga  a partir de ahí ha tratado siempre de tomar ese camino y pensar siempre en ser un café.
Hay ocasiones que le resulta difícil, pero la experiencia da sus frutos y son más las veces que lo consigue , que las que no.
Creo que después de la conversación de hoy, lo tomaré  prestado, lo pondré a mano, para  las ocasiones que me pueda hacer falta.
Si le sirve a alguien más,  aprovechen que estamos en crisis y no se paga copyright.
Además quien me conoce sabe que me encanta el café.... así que matamos dos de un tiro.
Tratad de ser felices... un poquito, sonreid y ya veréis que alguien más os sonreirá.
Os quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario