martes, 30 de agosto de 2011

En la mirada de un niño.

A lo largo de estos meses en los que he podido  ir disfrutando de mi nieto, me he dejado atrapar por esos ojos y esa mirada, en la que se respira ternura y sobre todo aceptación.
¿Pero que les trasmitimos  nosotros?
¿Que mundo les dejamos?
¿Somos realmente partícipes de hacerles un entorno seguro?
En que momento dejamos de pedir las cosas por favor, de alegrarnos del mal ajeno o vecinal, de ese respeto a los mayores, de quedarnos a protestar desde el sillón de la casa por lo que sucede en nuestra isla , por dejar que nos invada el hastío y el aburrimiento.
Haciendo un examen de conciencia, me encontraría en  el 40 %, me he dejado llevar por el trabajo, pero he tratado de conservar los valores que la viejita me ha inculcado,he cuidado y educado a una hija que para ser única no creo haberlo hecho muy mal,  he protestado , pero casi siempre desde la vista del telediario o de la lectura de la prensa.
No tengo una  gran carrera, pero la vida me ha enseñado  que al que espabila dios le ayuda :-)
Perooooooo aún no me he muerto, por lo tanto puedo y quiero hacerlo, quiero pelear, no dejar que el mundo se abata sobre mí  y deseo tambien  que los que estén a mi alrededor lo hagan.
¿De verdad?  nos costaría tanto sentarnos hablar  sin una tele delante, sin que el niño se meta en la habitación con la maquinita , de preocuparnos donde están  y con quienes , evidentemenete con  esa influencia muchas veces negativa, que lamentamos ya demasiado tarde.
Creo que siempre hay tiempo,  mientras se quiera relamente hacer, empecemos con cosas pequeñas y lograremos momentos  increibles.
Estoy en ello, hoy, mañana y siempre.
Un abrazo a mi  familia y a mi isleta.

4 comentarios:

  1. Para poder cambiar al mundo, primero hay que empezar por cambiar nosotros mismos, luego nuestro entorno más cercano, y desde allí, como las ondas que se producen en un estanque cuando lanzamos una piedrecilla sobre su superficie, el cambio se irá extendiendo poco a poco y sin que en realidad nos demos cuenta de que está ocurriendo.
    Sólo percibiremos sus resultados: mejor gente a nuestro alrededor. Mejor futuro para nosotros y un mundo más justo para nuestros hijos.
    Pero para ello no basta la pura teoría. Ésta, sin una práctica adecuada y continuada no deja de ser ciencia ficción.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí amigo mío, pero la intención nos lleva luego a la realización.
    Todo es empezar, yo he tirado la primera piedrita, la onda es muy chiquita pero quien sabe...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece acertada tu observación. Veo que te ha llegado el momento de plantearte y cuestionarte aquello que te rodea. Ese es el primer paso. Cómo tú bien dices "la intención" es el inicio. Cuando hay "intención" el universo responde creando oportunidades para que elijas. Bosotes!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si amigo mío,esta loca isletera es de las que incluso se hacen una lista para un año de tareas pendientes, más personales que laborales evidentemente y trato de que al 31 de Diciembre la lista esté bien ligera, eso al menos me llena de alegría para el comienzo de nuevo año, parece una tontería pero a mi me funciona.
    Y con este punto de inflexión en mi vida creo que debo dejar la lista vacía.
    Un abrazo enorme ,tavito.

    ResponderEliminar